Análisis General
OBJETIVOS: Promover la participación democrática en grupos numerosos.
Obtener opiniones de todos en poco tiempo.
Desarrollar la concentración y síntesis.
Facilitar la confrontación y síntesis.
PARTICIPANTES: Grupo grande de 25-30 personas, que se dividirá en grupos de seis pero que pueden ser 4-5 personas, nunca más de seis. Edad: a partir de 12 años.
TIEMPO:30 minutos aproximadamente; 6 minutos para que los participantes den su opinión, 3 para conclusiones, 7 minutos para que ceda grupo exponga sus opiniones y 5 para conclusiones finales.
LUGAR Y MATERIALES: Espacio cerrado, aula. Papel y bolígrafo.
DESARROLLO: El director expone el tema con precisión, después explica la formación de los equipos, informa sobre el trabajo en equipo y el tiempo del que disponen. Una vez formados los equipos se elige un moderador para controlar el tiempo y organizar las intervenciones y un secretario para anotar las conclusiones y leerlas al resto del grupo (escribirlas en la pizarra). Cada persona dispone de un minuto para dar sus ideas que serán recogidas por el secretario, terminado el tiempo el director o los secretarios de los grupos escriben en la pizarra las conclusiones, al final el director hace una síntesis.
SUGERENCIAS: Esta técnica se puede aplicar para promover una actividad, evaluarla, repasar un tema, tomar acuerdos, recoger información o dar la opinión sobre un artículo. La pregunta debe ser clara y concisa.
EVALUACIÓN: Valoración personal de la técnica. Comparación de resultados. (debate)
OBJETIVOS: Promover la participación democrática en grupos numerosos.
Obtener opiniones de todos en poco tiempo.
Desarrollar la concentración y síntesis.
Facilitar la confrontación y síntesis.
PARTICIPANTES: Grupo grande de 25-30 personas, que se dividirá en grupos de seis pero que pueden ser 4-5 personas, nunca más de seis. Edad: a partir de 12 años.
TIEMPO:30 minutos aproximadamente; 6 minutos para que los participantes den su opinión, 3 para conclusiones, 7 minutos para que ceda grupo exponga sus opiniones y 5 para conclusiones finales.
LUGAR Y MATERIALES: Espacio cerrado, aula. Papel y bolígrafo.
DESARROLLO: El director expone el tema con precisión, después explica la formación de los equipos, informa sobre el trabajo en equipo y el tiempo del que disponen. Una vez formados los equipos se elige un moderador para controlar el tiempo y organizar las intervenciones y un secretario para anotar las conclusiones y leerlas al resto del grupo (escribirlas en la pizarra). Cada persona dispone de un minuto para dar sus ideas que serán recogidas por el secretario, terminado el tiempo el director o los secretarios de los grupos escriben en la pizarra las conclusiones, al final el director hace una síntesis.
SUGERENCIAS: Esta técnica se puede aplicar para promover una actividad, evaluarla, repasar un tema, tomar acuerdos, recoger información o dar la opinión sobre un artículo. La pregunta debe ser clara y concisa.
EVALUACIÓN: Valoración personal de la técnica. Comparación de resultados. (debate)
7 comentarios:
gracias por esta gran informacion corazòn, sirvio de mucho en la exposicion que tengo sobre el tema; te felicito por saber tanto del tema y....
me gustaria conocerte.....
mi correo es jean_paisa@hotmail.com
besos preciosura y cuidate.....
Es lo más completo que he visto sobre el tema, gracias por la información, me fue muy útil para mi exposición
mil graciaz iwal..va ser muy util para mi actividad ok!!
ps sirvio de muxo y me gusto saludes a salanankajeka jejejejj att nina_9529@hotmail.com ahh y mi hermanis k.2995@hotmail.com
muchas gracias me sirvio mucho de aqui a francia ,pude realizar muy bien mi exposicion y saque una e u me felicitaron .muaaaaaaaaaa
gracias me sirvio para mi exposicion jeje gracias!!!
att:_el paisa_
glacias me silvio bastante y saque e mi tarea una E...
Publicar un comentario