Presentación-Descubrimiento
OBJETIVOS: Conocer los nombres de los compañeros, relacionándolos con alguna cualidad que los define.
PARTICIPANTES: Grupo-clase, a partir de los 6-7 años.
TIEMPO: 5-10 minutos
LUGAR Y MATERIALES: aula u otros ámbitos.
DESARROLLO: El educador invita a los participantes a que piensen en un adjetivo o cualidad que los define y que comience con la misma letra que su nombre. Por ejemplo “Soy Teresa y soy tranquila”.
VARIANTES: Al terminar se puede pedir a un voluntario que indique el nombre y la cualidad de las personas que vaya señalando el animador. Si esa persona falla, pasaría otro al centro del círculo.
EVALUACIÓN: El animador hará preguntas sobre cualidades para que las personas se identifiquen con los
mismos. ¿Alguien quiere añadir algo más que se identifique con...?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
son muy buenos las actividade s que compartes y muy creativas, a parte que nos ayuda a lo motir y no solo es y no juego nos esta aportando algo muy bueno me gustaria que publicaras mas...
Publicar un comentario