LA CAJA MÁGICA

OBJETIVOS: - Fomentar la imaginación.
- Favorecer la imitación y con ello la representación mental.

PARTICIPANTES: Gran grupo. Edad – 2-3 años.

LUGARES Y MATERIALES: Aula o lugar cerrado. caja de cartón

DESARROLLO: Con los alumnos sentados en el suelo en redondel, y con los ojos tapados con las manos, la
persona educadora dirá que de lo caja mágica situada en el centro de la circunferencia va a sacar diversas cosas. Se tratará de que los alumnos se pongan de pie e imiten esas cosas. Por ejemplo se puede decir que salen motos, mariposas, bicicletas, perros, coches,…
Cada vez que se ha terminado una imitación, los alumnos volverán a su lugar original y la persona educadora dirá que el alumno que más le ha gustado en la imitación es “X”, a la vez que dirá en voz alta alguna de las características positivas de ese alumno. Se citarán todos los alumnos de clase en una u otra imitación.
Nota: En este ejercicio se intentará adquirir destreza en el manejo del cuerpo para determinadas
imitaciones. Añade la desinhibición propia del ejercicio y el destacar algunas cualidades de cada alumno para potenciar su auto concepto.

EVALUACION: Se estudiará la actitud de los niños ante el ejercicio, si ha sido positiva o negativa, si atenido una buena acogida o por el contrario los niños no la han tomado de forma positiva.

1 comentario:

betsabe dijo...

estas tecnicas son muy buenas por que me han ayudado a tener motivados a mis alumnos, sigue adelante no te dejes vencer por lo malo mejor vence el mal a fuerza de bien-.