“ADIVINA CUÁNTOS DEDOS”

Presentación-Descubrimiento
OBJETIVOS: Adquirir un mayor conocimiento de los componentes del grupo.
Conseguir una mayor confianza entre los miembros del grupo.


PARTICIPANTES: Gran grupo. Edad a partir de 4 años.

TIEMPO: 15 minutos.

LUGAR Y MATERIALES: Un espacio cualquiera.

DESARROLLO: Se coloca una persona apoyando la cabeza en las piernas del animador, éste indica a unoscuantos niños (2-4) que se acerquen al que está agachado y que le coloquen un dedo cada uno sobre su espalda. El que está agachado deberá adivinar cuántas personas le han colocado el dedo en la espalda. Si lo adivina, deberá decir una cosa, al menos, de cada compañero. En caso de que lo logre, le cambiará el puesto a otra persona y si no, se quedará hasta lograrlo.

EVALUACIÓN: Observación directa de los niños y sus conductas. Breve comentario sobre la técnica: qué les ha parecido, como se han sentido...

“ADIVINA CUÁNTOS DEDOS”

Presentación-Descubrimiento

OBJETIVOS: Adquirir un mayor conocimiento de los componentes del grupo.
Conseguir una mayor confianza entre los miembros del grupo.
PARTICIPANTES: Gran grupo. Edad a partir de 4 años.
TIEMPO: 15 minutos.
LUGAR Y MATERIALES: Un espacio cualquiera.
DESARROLLO: Se coloca una persona apoyando la cabeza en las piernas del animador, éste indica a unoscuantos niños (2-4) que se acerquen al que está agachado y que le coloquen un dedo cada uno sobre su espalda. El que está agachado deberá adivinar cuántas personas le han colocado el dedo en la espalda. Si lo adivina, deberá decir una cosa, al menos, de cada compañero. En caso de que lo logre, le cambiará el puesto a otra persona y si no, se quedará hasta lograrlo.
EVALUACIÓN: Observación directa de los niños y sus conductas. Breve comentario sobre la técnica: qué les ha parecido, como se han sentido...